sábado, 4 de octubre de 2014

Ejercicio 13 programación

Lo he hecho contemplando la posibilidad de que el usuario introduzca una nota incorrecta que no esté entre 0 y 10.

/* 13. Realiza un programa que pida al usuario una nota numérica entera de 0 a 10,
y la muestre de la forma: Cero, Uno, Dos, Tres, ...*/

import javax.swing.*;
public class TreceRel2
{
public static void main(String args[])
{
int iNota;

iNota=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(
"Introduce tu nota de forma numérica"));

if(iNota<0 || iNota>10)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Esa nota no es correcta");
else
if(iNota==0)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un cero");
else
if(iNota==1)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un uno");
else
if(iNota==2)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un dos");
else
if(iNota==3)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un tres");
else
if(iNota==4)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un cuatro");
else
if(iNota==5)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un cinco");
else
if(iNota==6)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un seis");
else
if(iNota==7)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un siete");
else
if(iNota==8)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un ocho");
else
if(iNota==9)
JOptionPane.showMessageDialog(
null,"Es un nueve");
else
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Es un diez");




}

}





Nada más que añadir.

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